16.5.11

Under the bridge de RHCP


Varias escenas del video de "Under the Bridge" de RHCP

Aunque a principios de los años 90 las cosas marchaban bien a nivel creativo para los Red Hot Chilli Peppers, Anthony Kiedis, vocalista de la banda, comenzó a sentirse desplazado una vez que Flea y John Frusciante (guitarristas) encontraron un vínculo que les mantendría unidos: la marihuana.

Un día, Kiedis apareció durante un ensayo y al ser ignorado por el nuevo dueto John - Flea, experimentó un estado melancólico de pérdida viendo como sus compañeros pasaron de la amistad al respeto de pertenecer al mismo grupo y ahí acababa la relación.  

Esa noche, tras el ensayo, Kiedis condujo por la autovía 101 de Los Ángeles, su ciudad, con la sensación de haber encontrado la soledad. Recordó entonces como había perdido a otras personas importantes en su vida, en particular a Ione, una preciosa cara de ángel dispuesta a entregarle todo su amor mientras el malgastaba su tiempo con consumidores de speed bajo un puente.

Mítica escena final del video "Under the bridge" de RHCP

Sintió que se arrepentía de haber despreciado su tiempo pero también apreció el lazo que se había creado entre Kiedis y su ciudad durante los años en los que había optado por estar en las calles de L.A. y no con su gente.

La idea le llevó a improvisar versos para una nueva melodía mientras conducía por las calles a oscuras. Al llegar a casa anotó la inspiración dotándolo de estructura musical y así fue como nació "Under the bridge".

4 comentarios:

Lillu dijo...

Me encanta la canción y me gusta mucho la historia que tiene de fondo. Bueno, y me gustan mucho los RHCP en general, jeje.

Gracias por pasarte por mi blog :)

saluditos

Patri dijo...

De nada y gracias a ti por venirte un ratito.
Esta es ya un clásico de nuestro tiempo que no podía dejar de comentar!. Nos leemos Lillu, saluditos!

interpreta-sones dijo...

no conocía el génesis, la concepción. interesante. qué maravillosidad de canción, por cierto, de las mejores del grupo.

Patri dijo...

Raúl, lo explica en su biografía "Scar Tissue" que si te interesa te recomiendo!. Gracias por volver a pasearte por aqui, saludos!