16.3.11

Las portadas de Keane

Keane compone buenas canciones de correctas melodías, letras con amable contenido y mensajes relacionados con el poder del amor y el peso de la existencia moderna.  Pero resulta que para mi gusto, también diseñan unas grandes portadas de discos, especialmente las de los años 2006-2007 de su segundo album.

La portada de la izquierda es del segundo album del grupo lanzado en el año 2006, titulado "Under the Iron Sea" y con el que Keane transmite un sonido más electrónico, menos íntimo y más conciertero pero sombrío. De inspiración modernista, las hermosas portadas suponen una serie de obras para dar cobertura integral a los singles del album. Así lo vemos en Crystal Ball (arriba derecha) y en Nothing in my way (derecha).


En agosto del 2005, Keane telonearon a unos inmensos U2 en Barcelona y yo pude disfrutrarlo. Tras el concierto, al día siguiente, Keane volaba de nuevo a Londres y mientras esperaban casi anónimamente en la cola de facturación, no tuve casi ni que insistirles para que posaran conmigo.


Este es el aspecto actual de Keane, una buena dósis de éxito y un adecuado tratamiento para la captación de afiliados a su música, no van a conseguir que reniegue de mis descuidados chicos del aeropuerto del Prat.  Para terminar, os dejo con la canción que más representa para mi el sonido Keane, el tema "Somewhere only we know"

2 comentarios:

Stardust dijo...

Keane, juanto con los Artic Monkeys, me parecen de los mejores grupo, recientes.
Vaya suerte pillarlos por banda para hacerte una foto (por cierto, que "normales" parecen en la foto).
Un abrazo,

Patri dijo...

Escucharé a los Artic Monkeys.
Keane eran bastante normales, aunque eso era antes, ahora no se si siguen con los pies en la tierra!
Abrazos!